Herramienta de evaluación.

 

Proporcionan al estudiante recursos para la aplicación práctica de los contenidos y facilitan la comprensión de los procedimientos y conceptos específicos de la materia. Podemos diseñar actividades para ejercitar y aplicar de manera práctica los contenidos o bien ofrecer orientaciones para seleccionar y llevar a cabo actividades, tutorizando más o menos directamente el trabajo de los estudiantes. Se pueden proponer actividades de tipología diversa y también recursos complementarios para desarrollarlas. Las actividades también pueden proveer herramientas para facilitar la comunicación entre los estudiantes y el profesorado, así como para el seguimiento y la evaluación. 

Las características principales de los quizzes en Coursera son:

La pregunta tiene un valor predeterminado 1, pero se le puede otorgar el valor deseado. Si se desea, se puede introducir una explicación o texto predeterminado para cada opción de respuesta (feedback). Se pueden introducir imágenes, enlaces, código y adjuntar ficheros en las preguntas. La respuesta correcta se puntúa positivamente cuando se selecciona o se introduce correctamente. Se pueden introducir imágenes, enlaces, código y adjuntar ficherosen las respuestas.

El alumno puede enviar un cuestionario tantas veces como desee. Pero cada x intentos (configurable por el profesor) deberá esperar un tiempo determinado (configurable por el profesor).

Tipos de preguntas que se pueden extraer:

1.Preguntas a, b, c.

2. Preguntas verdadero o falso.

3.Preguntas multirespuesta (más de una respuesta correcta).

4.Preguntes de introducción: de un número concreto, de un número comprendido dentro de un  intervalo, de una serie de números, de una palabra concreta, de una palabra dentro de una frase, de una serie de palabras.

5.Preguntas con fórmulas matemáticas. Evaluación por pares

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